Tras el periodo de las elecciones 2024, por el cual iniciaron campañas el 1 de marzo y concluyeron el 29 de mayo, se aplicaron las leyes electorales a los programas para el Bienestar.
Por ello, la Pensión del Bienestar, becas y apoyos al campo, adelantaron sus pagos de los bimestres marzo, abril, mayo y junio; depósito que recibieron en el mes de febrero.
Al haber terminado el periodo electoral, los pagos de las Pensiones del Bienestar regresan a la normalidad. Aquí te compartimos el calendario de depósitos de julio, para que conozcas desde cuándo tendrás disponible tu recurso.
¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar de julio?
De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, el calendario de pago correspondiente al bimestre julio-agosto es el siguiente. Toma en cuenta que el depósito se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido:
- A: 1 de julio
- B: 2 de julio
- C: 3 y 4 de julio
- D, E, F: 5 de julio
- G: 6 y 8 de julio
- H,I,J,K: 9 de julio
- L: 10 de julio
- M: 11 y 12 de julio
- N,Ñ,O,P,Q: 13 de julio
- R: 15 y 16 de julio
- S: 17 de julio
- T: 18 de julio
- U,V,W,X,Y, Z: 19 de julio
Autoridades anunciaron que el sábado 6 de julio las sucursales estarán abiertas de 9:00 am a 16:30 pm para que puedas realizar tu cobro.
¿Por qué adelantaron la Pensión del Bienestar?
De acuerdo con el Gobierno de México, la Pensión del Bienestar se adelantó con la finalidad de respetar el proceso electoral, cuya etapa de campaña comenzó el 1 de marzo y concluyó el 29 de mayo.
- También te puede interesar: Instalan Comité Técnico del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Durante las campañas, los partidos políticos, coaliciones y candidatos realizaron una serie de actividades con la finalidad de obtener votos de la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este periodo, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, mediante el artículo 449, establece que no se pueden utilizar programas sociales, o recursos federales, estatales o municipales para coaccionar el voto; por lo que los pagos fueron adelantados.