Ya se acerca la fecha para que los adultos mayores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban el pago correspondiente al mes de julio.
La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
De acuerdo con el IMSS, en enero de 2024, alrededor de cuatro millones de pensionadas y pensionados emepzaron a recibir de forma mensual el pago correspondiente.
¿Cuándo pagan la pensión el mes de julio?
En el caso de IMSS, los adultos mayores recibirán el pago correspondiente el primer día hábil del mes, que en este caso es el póximo 1 de julio.
El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.
Los pensionados del ISSSTE recibirán el pago correspondiente el próximo viernes 28 de junio, y el 30 de julio recibirán el pago que corresponde al mes de agosto.
Del mismo modo, los adultos pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten, es decir, en estos casos la fecha podría variar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este caso, los pensionados pueden consultar también si ya cayó el pago en la plataforma en línea del ISSSTE, para la cual sólo requieren tener a la mano su CURP y que su cuenta de ahorro este activa.