El 2024 no será un año regular, pues por las elecciones se modifican varios procesos burocráticos como la renovación del INE o la entrega de apoyos económicos otorgados por la Secretaría del Bienestar.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, dio a conocer que el pago de pensiones del Bienestar será más rápido de los acostumbrado, pues se adelantará debido al proceso electoral que se vivirán en junio a lo largo de la República.
Ante tal situación, los beneficiarios de los múltiples programas del Bienestar recibirán sus respectivos apoyos económicos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría del Bienestar, el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadora, mejor conocido como la pensión de las madres trabajadoras, el pago será de 3 mil 200 pesos.
Cabe mencionar que el pago de este apoyo económico gubernamental, comenzará el próximo 29 de enero y culminará hasta el 23 de febrero. El orden de entrega será en orden alfabético.
La pensión para las madres trabajadoras compartirá fechas junto a los beneficiarios de la pensión de adultos mayores, los cuales recibirán 12 mil pesos en febrero y con las personas con discapacidad, quienes recibirán 6 mil 200 pesos.