/ jueves 3 de octubre de 2024

Pensión para mujeres de 60 a 64 años: requisitos y fechas para el registro

La Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores abre su registro a partir del 7 de octubre

El programa "Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores", implementado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, abrirá su registro a partir del 7 de octubre.

Fue durante la conferencia de prensa de la presidenta, donde Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, señaló que la pensión para las mujeres de 60 a 64 años tiene el objetivo de recompensar sus años de trabajo y brindarles autonomía económica.

Asimismo, compartió que el nuevo programa comenzará en 2025 con la entrega del apoyo económico a las mujeres de 63 a 64 años y a mujeres de población indígena o afromexicana desde los 60 años; mientras que a las edades restantes será en 2026.

De acuerdo con Montiel Reyes, las mujeres adultas mayores que se registren recibirán un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos.

¿Cuándo inicia el registro para recibir la pensión para mujeres de 60 a 64 años?

El registro para el programa comienza a partir del lunes 7 de octubre de 2024 y estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre.

¿Cómo me registro?

La Secretaría del Bienestar informó que los módulos de registro qudarán instalados, por lo menos, uno en cada municipio. La ubicación podrá ser encontrada a través del portal de las Pensiones del Binestar, el cual será habilitado a partir del 3 de octubre.

La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

¿Qué documentos necesito para hacer mi registro a la pensión?

Las mujeres adultas mayores que busquen solicitar la pensión deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Formato de Bienestar llenado

Es importante mencionar que tal como otros programas, el apoyo económico de la pensión se depositará en las tarjetas del Banco del Bienestar, aunque estas se entregarán a partir de enero.

El programa "Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores", implementado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, abrirá su registro a partir del 7 de octubre.

Fue durante la conferencia de prensa de la presidenta, donde Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, señaló que la pensión para las mujeres de 60 a 64 años tiene el objetivo de recompensar sus años de trabajo y brindarles autonomía económica.

Asimismo, compartió que el nuevo programa comenzará en 2025 con la entrega del apoyo económico a las mujeres de 63 a 64 años y a mujeres de población indígena o afromexicana desde los 60 años; mientras que a las edades restantes será en 2026.

De acuerdo con Montiel Reyes, las mujeres adultas mayores que se registren recibirán un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos.

¿Cuándo inicia el registro para recibir la pensión para mujeres de 60 a 64 años?

El registro para el programa comienza a partir del lunes 7 de octubre de 2024 y estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre.

¿Cómo me registro?

La Secretaría del Bienestar informó que los módulos de registro qudarán instalados, por lo menos, uno en cada municipio. La ubicación podrá ser encontrada a través del portal de las Pensiones del Binestar, el cual será habilitado a partir del 3 de octubre.

La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

¿Qué documentos necesito para hacer mi registro a la pensión?

Las mujeres adultas mayores que busquen solicitar la pensión deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Formato de Bienestar llenado

Es importante mencionar que tal como otros programas, el apoyo económico de la pensión se depositará en las tarjetas del Banco del Bienestar, aunque estas se entregarán a partir de enero.

Finanzas

BBVA recorta a 1.2% perspectiva del PIB de México para 2024

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, destacó que la debilidad de la economía se observó casi desde inicios de año como consecuencia de una caída en la inversión

Sociedad

Depresión tropical 11-E deja deslaves y falta de energía eléctrica en el sur de Veracruz

Tras las afectaciones por la depresión tropical 11-E, corporaciones de los tres niveles de gobierno han auxiliado a la población de varias zonas de Veracruz

Política

Día clave para la reforma judicial: SCJN discute si pueden echar atrás los cambios al PJF

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá propone que el Alto Tribunal sí tiene facultades para discutir la legalidad de la reforma judicial

Política

Estas son las 11 reformas de Claudia Sheinbaum para garantizar la igualdad de la mujer

Dichas reformas fueron planteadas por la presidenta Claudia Sheinbaum desde el 1 de octubre en su toma de protesta en el Zócalo

Política

Juan Ramón De la Fuente, canciller de México, escoge a su equipo en la SRE

Juan Ramón De la Fuente anunció, además, que se creará una coordinación de consulados que estará encabezada por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas

Sociedad

Encuentran a dos menores desaparecidos en Guadalajara; planeaban viajar a CDMX

Los dos menores de 12 y 14 años tenían reporte de extravío en el número 911 del día 2 de octubre