Pensión para mujeres de 60 a 64 años: requisitos y fechas para el registro

La Pensión del Bienestar para Mujeres Adultas Mayores abre su registro a partir del 7 de octubre

Ali Rodríguez / El Sol de México

  · jueves 3 de octubre de 2024

El programa beneficiará a las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años. | Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

El programa "Pensión para el Bienestar de Mujeres Adultas Mayores", implementado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, abrirá su registro a partir del 7 de octubre.

Durante la conferencia de prensa de la presidenta, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, señaló que la pensión para las mujeres de 60 a 64 años tiene el objetivo de recompensar sus años de trabajo y brindarles autonomía económica.

Asimismo, compartió que el nuevo programa comenzará en 2025 con la entrega del apoyo económico a las mujeres de 63 a 64 años y a mujeres de población indígena o afromexicana desde los 60 años; mientras que a las edades restantes será en 2026.

De acuerdo con Montiel Reyes, las mujeres adultas mayores que se registren recibirán un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos.

¿Hasta cuándo es el registro para recibir la pensión para mujeres de 60 a 64 años?

El registro para el programa comienza a partir del lunes 7 de octubre de 2024 y estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre.

¿Cómo me registro?

La Secretaría del Bienestar informó que los módulos de registro quedarán instalados, por lo menos, uno en cada municipio.

La ubicación podrá ser encontrada a través del portal de las Pensiones del Bienestar, el cual será habilitado a partir del 3 de octubre.

La inscripción deberá realizarse según la letra inicial del primer apellido:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: Todas las letras

¿Qué documentos necesito para hacer mi registro a la pensión?

Las mujeres adultas mayores que busquen solicitar la pensión deberán presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa)
  • Formato de Bienestar llenado

Es importante mencionar que tal como otros programas, el apoyo económico de la pensión se depositará en las tarjetas del Banco del Bienestar, aunque éstas se entregarán a partir de enero.