El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene el objetivo de ayudar a quienes enfrentan condiciones de escasos recursos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud.
Estos beneficiarios, reciben cada dos meses un pago de 3 mil 850 pesos y este mes de noviembre les depositaron su último pago del año.
Te puede interesar: Tu pensión del bienestar en peligro: razones por las que te pueden quitar el apoyo
Uno de los objetivos principales para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que cada año este programa reciba un aumento del 25 por ciento, quedando para el 2023 de 4 mil 812 pesos.
¿Cuándo se realizarán los pagos?
Para las personas que ya están registradas y cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o de Banco Azteca podrán recibir sus pagos en las fechas que se realizaron en 2022.
- El bimestre enero-febrero, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en enero
- El bimestre marzo-abril y mayo-junio, el beneficio será de 9 mil 625 pesos, esto por la veda electoral por las elecciones de Coahuila y el Estado de México
- El bimestre julio-agosto, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en julio
- El bimestre septiembre-octubre, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en septiembre
- El bimestre Noviembre-diciembre, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en noviembre
Para aquellas personas que se registraron recientemente para el beneficio tendrán que esperar un tiempo considerable para poder recibir el dinero, pues primero se hará la entrega de los plásticos.
A pesar de que las tarjetas estarán disponibles desde noviembre, la institución no ha detallado la fecha exacta para poder recogerla, así que te invitamos a estar pendiente de las cuentas oficiales del gobierno.