Un grupo de 20 periodistas marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir más seguridad ante la violencia y asesinatos contra el gremio.
El presidente de Comunicadores por la Unidad A.C, Jaime Arizmendi, informó que fueron recibidos por la Segob, y explicó que continuarán las reuniones para cambiar el mecanismo de protección a periodistas.
Aproximadamente a las 16:00 horas, los periodistas emprendieron la marcha hacia el Senado de la República, donde esperaban ser recibidos, sin embargo, nadie los atendió por lo cual cambiaron su ruta hacia la Segob.
Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre, al menos 11 periodistas han perdido la vida en circunstancias violentas.
Y ante ello, el Consejo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador atender los hechos de violencia que ocurren en el país, con el mismo interés y despliegue de recursos económicos como lo ha realizado tras la masacre de El Paso, Texas.
Organismos internacionales como Artículo 19 han señalado que México es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.