Al igual que a la perrita Frida, la Secretaría de Marina (Semar) jubiló a los perros rescatistas Max y Ecko. La dependencia realizó una ceremonia en la que se reconocieron sus labores, entre las que destaca su apoyo en el terremoto que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.
Max tiene casi 8 años y gran parte de su vida se dedicó al rastreo de personas extraviadas en grandes áreas y Ecko, de la misma edad, se especializó en búsqueda y rescate, ambos en eventos nacionales e internaciones de gran magnitud.
¿En qué otras misiones trabajaron Max y Ecko?
Además de su trabajo en el sismo 7.1 en la escala richter que ocurrió en 2017, Max y Ecko formaron parte del equipo de binomios que viajó hasta Turquia para apoyar en las labores de rescate del terremoto que afectó al país el pasado 6 febrero del 2023.
Otras misiones de Max y Ecko:
- Labores de búsqueda y rescate en el sismo del Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre del 2017.
- Actividades de rescate en el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México el 3 de mayo 2021.
- Búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el colapso de la iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el 1 de octubre 2023.
"Con gran sentimiento los que integramos #LaGranFamiliaNaval honramos y despedimos a nuestros #HéroesDeCuatroPatas “Ecko y Max” grandes #CaninosNavales a quienes agradecemos su disciplina y entrega al servicio de México", dijo la Semnar desde sus redes sociales para despedir a los canes.