El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una persona que trabaja en él área de Comunicación Social dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que una vez más se solicitó a los representantes de los medios de comunicación que asisten a Palacio Nacional, a la conferencia nocturna, que inicien una cuarentena voluntaria, debido a que la persona que contrajo el virus es del área de Comunicación Social.
La persona que dio positivo a Covid-19 inició con síntomas el jueves 30 de abril, de inmediato fue valorada por médicos del propio Instituto, determinando su aislamiento domiciliario.
La dependencia no informó sí el director del IMSS, Zoé Robledo tomará medidas de aislamiento o si tuvo contacto directo con la persona que contrajo el virus.
A la fecha la persona se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. Se le realizó la prueba confirmatoria para Covid-19 el día viernes primero de mayo y el lunes 4 de mayo por la tarde-noche se le entregaron los resultados, los cuales resultaron positivos.
De acuerdo con el protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos.
Antes de presentar síntomas, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 6 de la tarde con las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y sana distancia.
Las áreas de la Unidad de Comunicación Social del IMSS fueron sanitizadas y se procedió a nebulizar al personal que asiste a laborar.
Desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de Comunicación Social entró en un rol de guardias de lunes a viernes para que el menor número colaboradores asista de manera presencial a las oficinas centrales.
Te recomendamos
Te recomendamos el podcast ⬇