El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el objetivo de la primera etapa de aplicación de la vacuna anticovid es que todo el personal médico que combate la pandemia, tanto en hospitales públicos como privados, quede protegido.
➡️ En el IMSS, donde más personas han muerto por Covid
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, se informó que es necesario contar con un padrón confiable de aquéllos que atienden desde la primera línea a enfermos de Covid-19 en el sector privado para tener certidumbre de quienes deben ser integrados en la lista para ser vacunados en esta etapa.
➡️ Hay excesiva demanda de pruebas rápidas Covid en CDMX
López Obrador afirmó además que fue eficaz la distribución y el inicio de la vacunación masiva contra el coronavirus porque este miércoles se vacunaron a 100 mil profesionales de la salud.
“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudo mucho la logística, la Secretaría de Marina, de la Defensa y ya están las vacunas de los hospitales covid.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ayer se vacunó acerca de 100 mil médicos y enfermeras, se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer es un día especial hoy, hoy será lo mismo, se tiene pensado terminar hasta el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de dosis de la vacuna de Pfizer de más de 400 mil vacunas”, expuso.
Indicó que terminando de proteger personal de la salud a finales de este mes se aplicará la vacuna a los adultos mayores.