Tras anunciarse el Plan de Vacunación contra el Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará a la cuarta etapa, que será el próximo año, para aplicarse la vacuna pues así le corresponde según los protocolos.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la prioridad es todo el personal médico que ha estado al pie del cañón durante la emergencia sanitaria así como los adultos mayores y las personas con padecimientos crónicos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Es inobjetable que el personal médico sea el primero, no hay duda de que ellos tienen que ser los primeros en ser protegidos y luego los adultos mayores, no creo que en eso haya inconvenientes, tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que ellos son los más vulnerables junto con los enfermos crónicos”, expuso López Obrador.
El presidente también señaló que la vacunación será universal y gratuita para todo el país y reiteró que su administración cuenta con los fondos suficientes para la adquisición de la vacuna y sólo para iniciar se tienen 20 mil millones de pesos disponibles.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer destacó el desafío que implica la vacuna de Pfizer contra Covid-19 pues requiere de ultracongelación por lo que, por primera vez, se llevará a las personas a los centros de vacunación y no al revés.
A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a quienes ya enfermaron de Covid a también aplicarse la vacuna.