La farmacéutica Pfizer declinó responder sobre la distribución de la vacuna para combatir la Covid-19 en México. Esto, luego de que el gobierno de Coahuila confirmó que se aplaza una semana el inicio de la aplicación de las dosis.
El gobierno de Coahuila informó esta tarde que todo está todo listo para el inicio de la vacunación y lo único que falta es que Pfizer entregue las dosis.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De acuerdo con la información del gobierno de esa entidad, en los próximos días la farmacéutica estadounidense habrá de definir la entrega y una vez que esto ocurra iniciará en toda la entidad la aplicación a personal de primera línea de combate a la pandemia.
Por la mañana, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, había dicho que el 28 de diciembre llegarían las dosis.
En una consulta realizada por el Sol de México, la persona a cargo de la cuenta en la agencia de relaciones públicas de Pfizer, comentó que toda la comunicación al respecto de la vacuna corre a cargo de las autoridades federales. "Todo el tema de comunicación social lo trae el gobierno federal, entonces nosotros no podemos decir nada", respondió.
▶️Fue impreciso, la CDMX reaccionó muy bien: Gatell al NYT
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que todos los mexicanos serán vacunados, pero esto va a depender de la disponibilidad de la vacuna. “Va a empezar, si cumple Pfizer, y debe de cumplir porque ya se firmó un contrato, tienen que llegar las primeras dosis antes de que finalice el año, este diciembre, y luego se van a seguir entregando en enero, febrero, marzo, hay un contrato”.
De acuerdo con las autoridades sanitarias federales, la entrega de la vacuna comenzaría mañana, con al menos 125 mil profesionales de la salud, en los dos puntos de distribución anunciados: Ciudad de México y Coahuila.
Te recomendamos el podcast ⬇️