El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el atentado de ayer en Coatzacoalcos, donde murieron 25 personas al interior de un centro nocturno.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario informó que el asesinato masivo fue cometido por el crimen organizado y se presume un posible contubernio con las autoridades del gobierno de Veracruz.
“Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto y que se lleve a cabo, a fondo esta investigación. Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, actuar de esta forma. Y lo otro que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, expresó el primer mandatario.
López Obrador señaló que se debe “investigarse sobre la actuación de la fiscalía en Veracruz” y que explique bajo qué motivos dejó en libertad a los autores del asesinato de 25 personas, quienes fueron encerradas y posteriormente incendiadas dentro del centro nocturno.
Afirmó que desde hoy, iniciarán el proceso legal desde el Ejecutivo Federal para que se investigue a fondo y se descubra quiénes han protegido a las células delictivas, y de comprobarse, proceder en contra de los hechos de corrupción.