El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llamó a los estudiantes universitarios a convertirse en la generación del cambio que el país necesita, esto siguiendo el legado del Movimiento Estudiantil de 1968 y que se reflejó en los resultados de la elección del pasado 1 de julio.
“Su ingreso coincide con el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del ’68…
Son ustedes, una generación que marca un cambio de época, los resultados de los recientes comicios electorales determinaron un cambio que enarbolan esos valores y que recogen las aspiraciones de los mexicanos para hacer de nuestra Nación un país mejor”, dijo el rector en un mensaje dirigido a los alumnos que entran a clases hoy.
Recordó que en los siguientes meses continuará la conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, el cual marcó un cambio trascendental en la vida política y social de México por medio de valores como la democracia, igualdad y la lucha contra la corrupción.
“El cambio democrático, la equidad de género, la tolerancia a la diversidad, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción, son algunas de esas conciencias sociales adquiridas, y que son en consecuencia en buena medida producto del Movimiento de 1968”, añadió.
Graue Wiechers recordó a los jóvenes que están en la universidad más importante del país y una de las instituciones más destacadas de habla hispana, con una amplia oferta de programas académicos, científicos y culturales, por lo que su responsabilidad es la de coadyuvar en la transformación de México.
“Los universitarios debemos tener claro que la transformación que requiere el país no sucederá en la inmediatez, sino que necesita del firme compromiso y de una renovada cultura del esfuerzo, apegándonos a nuestros valores, reafirmando sobre lo construido y reformando aquello que requiera modificarse”, comentó.