Organizaciones religiosas y civiles integrantes de la Ola Celeste, movimiento opositor a la legalización del aborto, pidieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que así como se brincó al Instituto Nacional Electoral para realizar su consulta, ordene al Congreso de la Unión cancelar la agenda de la senadora Olga Sánchez Cordero.
"Él se brincó el INE, se puede brincar la Cámara, por eso le pedimos que le diga a sus legisladores que así como dijo de la consulta del aeropuerto que es democrática, eficaz y que el pueblo lo manda, que el pueblo mexicano ya habló el 20 de octubre. Y le manda que cancele la agenda Olga Sánchez Cordero", dijo Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, frente a la casa de transición.
Te puede interesar: No voy a ser florero de los empresarios: AMLO
También acudieron los representantes del Frente Nacional por la Familia y con Participación, Rodrigo Iván Cortés y Marcial Padilla, para presentar 165 mil 696 firmas recabadas Citizen Go, para echar atrás la legalización del aborto, las drogas, la eutanasia y el matrimonio igualitario.
Dejaron su solicitud con Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana en la Casa de Transición, a la espera de una respuesta del tabasqueño.
Leonardo García Camarena calla a joven
Leonardo García Camarena calló a una joven cuando se manifestó en contra de que organizaciones religiosas impugnen la agenda legislativa de la futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Cuando la chica reclamó por las pretensiones de la UNPF de imponer una educación sexual en las escuelas desde el nivel preescolar, García Camarena la calla, luego de sugerir que lo hacía por considerarla reportera.
-¿Entonces qué no funciona?, cuestiona la adolescente.
-Tu método que estás sugiriendo no funciona, nosotros estamos a favor de una educación de la sexualidad desde el preescolar hasta... shhh..., interrumpe el representante de la UNPF, cuando la mujer intenta refutar los argumentos.
-No me calle, revira.
Leonardo García increpa a la joven y le pide disculpas porque pensaba que era reportera, razón por la que se había atrevido a callarla. "Perdón, discúlpenme, pensé que era reportero, gracias, muy amable. Pensé que eras reportero", dijo en tono de burla.
Tras la riña, se da la media vuelta para entregar su petición a Leticia Ramírez, encargada del departamento de Atención Ciudadana en la casa de transición, donde solicitan la cancelación de la agenda legislativa de la exministra Olga Sánchez Cordero.