/ martes 2 de junio de 2020

[Podcast] Periodismo en riesgo | Después del Covid-19, qué sigue para la prensa

En momentos de crisis, las audiencias buscan información confiable

Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts


Los medios de comunicación están en contínua transformación desde el siglo pasado. El escenario que planteó el Covid-19 fue una sacudida que hizo que las redacciones se trasladaran a los hogares de los periodistas.

Luego del confinamiento, ¿qué esperan los medios de comunicación? Los aprendizajes que viraron a utilizar la tecnología de punta e incluso plataformas que surgieron en estos meses, apuntan que la digitalización en todos los procesos de cobertura, será fundamental. En medio de todo esto, la economía y el plan de negocios de muchas empresas se ha venido abajo.

En esta nueva entrega de Periodismo en riesgo, presentamos la charla de Alejandro Jiménez con Eduardo Tessler, consultor internacional de medios de Brasil, para saber qué pasos necesita la prensa de América Latina y cómo ganar lealtad de las audiencias.

También en esta emisión podrás escuchar algunas de la herramientas que Julieta Shama, directora de News Media Partnerships LatAm de Facebook sugiere para el nuevo periodismo y a Marta Rocamora, Gerente Senior de Alianzas Estratégicas para LATAM en Marfeil durante su ponencia "AMP de Google para aumentar audiencias", ambas para SIP Connect 2020.


Escucha el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts


Los medios de comunicación están en contínua transformación desde el siglo pasado. El escenario que planteó el Covid-19 fue una sacudida que hizo que las redacciones se trasladaran a los hogares de los periodistas.

Luego del confinamiento, ¿qué esperan los medios de comunicación? Los aprendizajes que viraron a utilizar la tecnología de punta e incluso plataformas que surgieron en estos meses, apuntan que la digitalización en todos los procesos de cobertura, será fundamental. En medio de todo esto, la economía y el plan de negocios de muchas empresas se ha venido abajo.

En esta nueva entrega de Periodismo en riesgo, presentamos la charla de Alejandro Jiménez con Eduardo Tessler, consultor internacional de medios de Brasil, para saber qué pasos necesita la prensa de América Latina y cómo ganar lealtad de las audiencias.

También en esta emisión podrás escuchar algunas de la herramientas que Julieta Shama, directora de News Media Partnerships LatAm de Facebook sugiere para el nuevo periodismo y a Marta Rocamora, Gerente Senior de Alianzas Estratégicas para LATAM en Marfeil durante su ponencia "AMP de Google para aumentar audiencias", ambas para SIP Connect 2020.


Finanzas

Moody’s cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación de México

La agencia indicó que la perspectiva negativa es debido al debilitamiento en políticas y entorno institucional que podría socavar resultados fiscales y económicos

México

Exoneran a la esposa de El Mencho por los cargos de delincuencia organizada

Rosalinda González alias 'La Jefa' fue sentenciada en 2023 a cinco años de prisión tras ser encontrada culpable por lavado de dinero

Metrópoli

Disputa entre cárteles provocó el ataque contra el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli

Ismael Molina, alias El Buchanas, fue detenido por presuntamente ordenar el ataque contra el bar Bling Bling como parte de una disputa entre el grupo criminal que lidera y el Cártel Nuevo Imperio

Finanzas

Gaseros suspenden paro tras lograr reunión con Sener

Los gaseros demandan una mayor comisión por cada litro de gas vendido para no suspender la distribución del combustible

República

Mueren dos personas y 5 quedan atrapadas por derrumbe en mina en Badiraguato, Sinaloa

José Paz Elenes, alcalde de Badiraguato, informó que lograron recuperar el cuerpo de uno de los mineros

Mundo

Trump elige al antivacunas Robert Kennedy Jr. como secretario de Salud

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que la Secretaría de Salud es el puesto más importante de su administración, debido a que vela por la salud de los ciudadanos