Escucha el podcast ⬇️
Los medios de comunicación están en contínua transformación desde el siglo pasado. El escenario que planteó el Covid-19 fue una sacudida que hizo que las redacciones se trasladaran a los hogares de los periodistas.
Luego del confinamiento, ¿qué esperan los medios de comunicación? Los aprendizajes que viraron a utilizar la tecnología de punta e incluso plataformas que surgieron en estos meses, apuntan que la digitalización en todos los procesos de cobertura, será fundamental. En medio de todo esto, la economía y el plan de negocios de muchas empresas se ha venido abajo.
En esta nueva entrega de Periodismo en riesgo, presentamos la charla de Alejandro Jiménez con Eduardo Tessler, consultor internacional de medios de Brasil, para saber qué pasos necesita la prensa de América Latina y cómo ganar lealtad de las audiencias.
También en esta emisión podrás escuchar algunas de la herramientas que Julieta Shama, directora de News Media Partnerships LatAm de Facebook sugiere para el nuevo periodismo y a Marta Rocamora, Gerente Senior de Alianzas Estratégicas para LATAM en Marfeil durante su ponencia "AMP de Google para aumentar audiencias", ambas para SIP Connect 2020.