MORELIA. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que si se siguen haciendo eventos políticos masivos sin seguir las medidas sanitarias se podría utilizar a la policía para disolverlos. Esto después de que se dio a conocer que el próximo lunes 22 de marzo, en la mesa de seguimiento del proceso electoral, partidos políticos, órganos electorales y autoridades locales firmarán el protocolo sanitario para las campañas electorales. “Si después de publicado el acuerdo, y firmado por todos, no lo acatan, va a ir la policía a dispersar los eventos, porque nada (hay) más importante que la salud y la vida de los michoacanos. Sobre advertencia no hay engaño”.
El mandatario estatal fue enfático al decir que si se incrementan los contagios por este tipo de actos se tomarán medidas más estrictas que podrían afectar la realización de las campañas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“El tema de las campañas se convierte en una especie de competencia para ver quién tiene mayor capacidad de convocatoria… Por eso el llamado a la ciudadanía en general: por más que simpatice con un partido le van a ayudar más si el día 6 de junio van y depositan el voto a su favor en lugar de andar haciendo aglomeraciones, porque una escalada que vuelva a meter en crisis al sistema hospitalario nos va a obligar a tomar medidas drásticas y eso sí podría afectar severamente el desarrollo de las campañas. Por encima de todo está la salud de las personas”, abundó el jefe del ejecutivo estatal.
Ante eventos como los que protagonizó el candidato de Fuerza Por México, Cristóbal Arias Solís, el día de su registro, o la toma de protesta como candidato de Equipo por Michoacán de Carlos Herrera Tello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos para que sean responsables y acaten las medidas sanitarias.
Les pidió poner el ejemplo y demostrar que les importa más la vida de los ciudadanos que las campañas. El gobernador Silvano Aureoles pidió al Instituto Electoral de Michoacán y al Instituto Nacional Electoral que establezcan las sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.