Elementos de la Policía Federal dejaron claro que su movimiento sigue firme y más fuerte, pues ya son 10 mil los federales que se han sumado a la protesta para exigir pagos de indemnización y han manifestado su rechazo de adherirse a la Guardia Nacional.
A un día de conmemorarse el Día del Policía Federal y a 10 días de conflicto, el oficial Adrián López refirió que a pesar de la suspensión que les otorgó el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, “ya están retirando los pagos a los compañeros que se están manifestando”.
“Nosotros seguimos aquí y representamos a todos los compañeros que están desplegados, aclaramos que no ha habido negociación aún. No nos quieren recibir los documentos en la Comisión Nacional de Seguridad, aclarando que nuestro moviendo es apegado a la ley y con estricto orden.
“Aún continúan las amenazas y el hostigamiento a los compañeros que están expresando y sumándose cada día más al movimiento, tan sólo del transcurso de la noche al día de hoy se han juntado 600 documentos y sigue creciendo ya pasamos los 10 mil elementos que se suman a este movimiento”, dijo el policía.
Además, indico que en el marco del 91 aniversario de su corporación no hay nada que celebrar ya que “muchos fuimos traicionados por el Gobierno federal”.
En tanto, el policía tercero, Mario Alberto Mora Monroy, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a demostrar que los efectivos federales son corruptos.
Mora Monroy mencionó que es mentira que estén capacitando a los elementos que fueron adscritos al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que a la fecha no saben qué hacer cuando detienen a un ciudadano extranjero, ni cuáles son sus derechos, ni hasta donde llegan sus funciones.
Los efectivos militares han realizado varias manifestaciones en las inmediaciones del Centro de Mando de Contel donde mantienen un paro de labores mismo que ya cumple dos semanas.