Policías federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional (GN), emplazaron a las autoridades a que a las 13 horas con 10 minutos reanuden la mesa de negociación, de lo contrario dijeron que realizarán acciones contundentes.
En sesión informativa, los inconformes señalaron que han recibido "amenazas" de despido por manifestarse, a pesar autoridades dijeron que no habría represalias.
"Un compañero que alzó la voz fue amenazado y le dijeron que le bajara o que se lo iba a cargar la chingada. Ya presentó su denuncia".
Agrupados en el centro de mando de la policía federal dijeron a través de su asesor legal Ricardo Carpizo –sobrino del ex rector de la UNAM Jorge Carpizo–, que las autoridades se han cerrado al diálogo.
Reiteró que las tres peticiones de este colectivo se reiteran: claridad en la transición de las fuerzas federales a Guardia Nacional, cese de ellos acosos, amenazas y represalias, así como la mejor alternativa para quienes no quieran continuar en las fuerzas federales".
El litigante dijo que ya presentó por escrito una petición para el establecimiento de una nueva mesa de negociación.
Por otra parte desmintió que los uniformados están armados como se dijo en algunos medios de comunicación.
"La mayoría de sus peticiones son constitucionales. Además el viernes se comprometieron (las autoridades) a frenar los acosos laborales, amenazas y cualquier tipo de represalia.
Por otra parte dijo que ya se presentó un amparo y una denuncia a nivel local por amenazas y órdenes de querer privar de la vida a un elemento de las fuerzas policiales que se han unido a esta manifestación y protesta pública pero pacífica.
"También se comprometieron a entregar el sábado a las 5 de la tarde el tabulador qué proponen para efecto de entregar una liquidación a los policías que no quieren pasarse a la Guardia Nacional. Ese compromiso también se violenta porque hasta el día de hoy no se ha notificado absolutamente nada al respecto".
El abogado dijo que los representantes del gobierno federal no cumplieron dejar en claro las medidas de contratación o términos laborales de transición a la Guardia Nacional.