Policías federales, apoyados por la organización Ciudadanos Uniformados Asociación Civil , interpondrán ante juzgados demandas de amparo en las que solicitarán al Poder Judicial que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantice que mantendrá las condiciones laborales en cuanto a salarios y prestaciones en Guardia Nacional.
En el centro de mando de la Policía Federal, Iván Chávez Espejel, representante de la organización civil, comenzó a recabar firmas entre policías inconformes para tramitar el amparo.
Chávez Espejel sostiene que con las firmas recaudadas acudirá a interponer los recursos, ya que se están violando derechos al descartar a elementos que no cumplen con las condiciones físico atléticas para incorporarse a la Guardia Nacional.
"De manera inmediata que se presentan para conocer su transferencia a la Guardia Nacional se les hace firmar un documento en el que renuncian a la Policía Federal, a su antigüedad como servidores públicos del gobierno federal y con ello se les asigna también un salario y prestaciones menores a las que actualmente tienen" señala.