El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que sobre el tema de los medicamentos, exhortó a los proveedores a que actúen con honestidad y que “no estén queriendo jugar a la vencidas”, porque vamos a comprar los medicamentos en cualquier lugar del mundo y no habrá más corrupción.
Acotó que los políticos no tienen nada que hacer vendiendo medicamentos y que no quieran presionar de esa manera.
Dijo que sobre los medicamentos para VIH, una de las empresas tienen la concesión y cómo es un asunto delicado y humano “se hizo una excepción y estamos buscando en el extranjero”.
“Cómo es que tres empresas le vendían 35 mil millones de pesos en medicamentos y ahora resulta que una de estas empresas es la única en México que dispone de los medicamentos”.
López Obrador aseguró que deben ayudar, “pero vamos a ir todo el mundo, sabemos qué hay comportamientos mafiosos y en Estados Unidos no pudieron y nosotros si vamos a poder”.
“Ya se está resolviendo y hay opciones con la comunidad afectada por este problema de salud y ellos tienen alternativas y nos están ayudando”.
Afirmó que se está resolviendo este problema y que en los estados se están tratando el abasto, como en Guanajuato que se han estado reportando casos de desabasto”.