El tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila ha conmocionado a personalidades del ámbito político por el trasfondo violento del país que salpica hasta la niñez: un menor de edad mató a tiros a su maestra, disparó a sus compañeros, finalmente se suicidó con un balazo en la cara.
Políticos, secretarios de Estado e incluso la Organización de las Naciones Unidas, han externado sus condolencias en sus perfiles de Twitter.
Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México declaró que se puso en contacto inmediato con el gobernador del Estado de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por otra parte, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública muestra su solidaridad con las familias coahuilenses y en especial del Colegio Cervantes.
La Organización de las Naciones Unidas señaló que es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso de armas.
El diputado federal, José Ángel Pérez Hernández, ha seguido el minuto a minuto de los eventos, además de ofrecer sus condolencias a los familiares.
El presidente del PAN, Marko Cortés lamentó la tragedia y señaló que el tejido social está roto, hay crisis de valores, principios y respeto.
Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano dijo que lo ocurrido en Torreón es una exposición más de la descomposición social que vivimos tras años de violencia en el país.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia indicó que el ataque obliga a reflexionar como sociedad y actuar como gobierno contra la descomposición social.
La diputada federal, Tatiana Clouthier se sumó a la reflexión para atender ek reto enorme en educación para niños y niñas en casa, escuela y en lo social.