En las últimas 24 horas, México alcanzó un nuevo récord de contagios de Covid-19, al acumular 47 mil 113 casos, lo que representa que representa un incremento del 211% durante la última semana.
Se trata de la cifra más alta desde que la epidemia llegó a nuestro país en marzo de 2020; desde entonces a la fecha, 301 mil 334 personas perdieron la vida a causa del virus, 227 de ellas en las últimas horas, dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa).
De manera consecutiva en los últimos cuatro días los casos de Covid-19 sumaron por arriba de los 40 mil contagios.
En México hasta el día de hoy se han confirmado cuatro millones 349 mil 182 casos y 301 mil 334 defunciones totales por Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud.
Los casos activos de la epidemia confirmados con una prueba son 314 mil 65. Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.
Por entidad federativa Ómicron se manifiesta en mayor proporción en Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Coahuila y Yucatán.
A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en la tercera posición en el incremento de casos activos, el gobierno de la capital determinó que el semáforo epidemiológico a partir del lunes estará en color verde, es decir, estarán abiertas al cien por ciento todas las actividades.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también reportó que en este momento existe 618 mil 801 personas a las cuales aún no se les ha entregado el resultado de su prueba, por lo tanto están como sospechosos portadores de la pandemia.