Por segundo año consecutivo, UNAM se corona como la #1 en Twitter

Su competidor más cercano, King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, cuenta con un millón 564 mil 280, casi la mitad que la máxima casa de estudios

Jacob Sánchez | El Sol de México 

  · martes 17 de septiembre de 2019

Foto: cuartoscuro

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó como la institución número uno del mundo en alcance en Twitter, por encima de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019, la UNAM es la institución de nivel superior que cuenta con la mayor cantidad de seguidores en esta red social, al contar con tres millones 126 mil 175 de seguidores, casi dos veces el segundo lugar en esta lista.

Su competidor más cercano, King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, cuenta con un millón 564 mil 280, casi la mitad que la máxima casa de estudios, que supera a universidades como la de Harvard y Stanford, así como al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dentro del ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Twitter University Ranking 2019) también la ubica por delante de las universidades de habla hispana en el planeta y por delante del Instituto Politécnico Nacional, que tiene 831 mil seguidores y del Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592. En tanto la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812 followers.

En el listado, se posiciona en cuarto lugar al Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición a la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100 seguidores.

El ranking incluye las 200 mejores universidades en esta red social y la cual considera que las cuentas “sean autorizadas y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

Cabe señalar que la UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009, en la que comparte información diversa sobre su quehacer a través de la educación, la investigación y la difusión cultural.