A partir de este lunes 19 de julio y hasta el 6 de agosto, todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección de Prepa en Línea SEP podrán registrarse mediante su plataforma.
La convocatoria está dirigida a todos los mexicanos que quieran continuar con su formación académica en la modalidad no escolarizada.
De acuerdo con los lineamientos de Subsecretaria de Educación Media Superior, podrán participar en el proceso aquellas personas de cualquier edad que cuenten con certificado de secundaria o que lo vayan a recibir en un máximo de seis meses posteriores al inicio de su primer módulo de Prepa En Línea.
¿Cómo puedo registrarme?
El registro se realiza a través de la página http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/. El registro puede cerrarse al alcanzar los 50 mil lugares disponibles para este proceso de selección, por lo que es importantes que si estás interesado en participar completes tu registro lo antes posible.
➡️ Por maestros “copiones”, SEP pospone resultados de pruebas
En esta etapa de prerregistro sólo se te pedirán nombre completo, dos correo electrónicos y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
Posteriormente se recibirá un correo electrónico que indicará los pasos para digitalizar tanto el CURP como el Acta de Nacimiento. Después de eso se generará un enlace personalizado para completar un cuestionario socioeconómico. Al finalizar, el participante recibirá un folio, el cual debe conservar pues es su comprobante de registro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este cuestionario es indispensable para completar el registro de participación en el módulo propedéutico.
Entre el 13 y 15 de agosto los aspirantes recibirán por correo electrónico las claves de acceso para realizar el módulo propedéutico, que será impartido del 16 de agosto al 12 de septiembre.
Los resultados serán publicados en la página prepaenlinea.sep.gob.mx desde el 16 al 22 de septiembre. Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas se integrarán a una de las tres generaciones de la comunidad que iniciarán con un mes de diferencia cada una.
¿Qué sigue una vez aceptado?
Los aspirantes seleccionados deberán completar su inscripción en el portal de Prepa En Línea-SEP, donde cargarán los siguientes documentos:
- Certificado de secundaria (anverso y reverso). En caso de no contar con él se deberá cargar una carta compromiso.
- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o impuesto predial) con máximo tres meses de antigüedad. La credencial de elector no será admitida como comprobante.
- Fotografía tipo credencial en formato JPG, reciente, con presentación formal, de frente y a color con fondo blanco.
Todos los documentos deberán cargarse en formato PDF, y en caso de ser escaneados deben visualizarse los cuatro bordes del documento. No se admitirán fotografías de éstos ni capturas de pantalla con aplicaciones para dispositivos móviles.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades podrán verificar la autenticidad de la documentación presentada y si alguno de los elementos presentados resulta ser falso o apócrifo el aspirante involucrado causará baja del proceso.
En caso de tener dudas se puede solicitar información a través del correo electrónico dudas.registro@sems.gob.mx o mediante las cuentas oficiales de Prepa En Línea-SEP en redes sociales.