Tras los señalamientos del Gobierno Federal, por su participación en el documental Populismo en América Latina, el Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) respondió.
En un comunicado la empresa señala que los pagos de BPIA a Tv Promo a los que hizo referencia la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales”.
Aseguró que los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con la política o con procesos electorales.
Acuso al titular de la UIF de violar flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades.
El Bufet ofreció su colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos y deslindar de responsabilidades.
Exigió “que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros. Asimismo, se reserva el derecho para acudir a las instancias de justicia a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”.
Esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se procedería legalmente contra las empresas que hicieron una campaña negra en contra del mandatario, durante las pasadas campañas electorales.
De acuerdo con los datos presentados por el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, las empresas Grupo Tv Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V, propiedad de Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, recibieron 47 mil 900 millones de pesos por realizar el documental Populismo en América.
El pago fue realizado por el Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A de C.V, propiedad de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, ambos cercanos al PRI y presuntos responsables de orquestar la guerra sucia en el pasado proceso electoral.