El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, que beneficiará a 200 mil pequeños productores y tiene un costo de mil 500 millones de pesos, significará un aumento de la producción y por ende, más alimento para la gente.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que el plazo para entregar el fertilizante venció el lunes 15 de julio y que este se entrega de manera gratuita a población en la entidad con mayor pobreza y desnutrición en el país.
El mandatario federal dejó en claro que no cederá a chantajes de bloqueos para entrega del fertilizante y aquel productor que tenga la razón será atendido, pero quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”.
“Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tengo la convicción y mi conciencia tranquila en el sentido de que se está dando preferencia a la gente más pobre del país y como nunca está llegando apoyo a las comunidades marginadas y pobres, eso me da tranquilidad moral y espiritual.
"Puedo demostrar, con datos, que los más beneficiados de nuestro gobierno son los pobres", y que si bien antes el gobierno estaba a beneficio de una minoría rapaz, ahora ya no está al servicio de los más potentados.