Aun cuando es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados discutir, revisar y determinar el monto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de cada año, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el presupuesto del próximo año tendrá un aumento sustancial para sus programas sociales.
El mandatario federal aseguró que la recaudación y el desarrollo económico ha mejorado en sus sexenio y que con ello se podrán seguir mejorando las condiciones sociales de la gente. También dijo que la economía ha crecido 0.9 por ciento y calificó este hecho como “un milagro”.
Te recomendamos: Beca para alumnos de escuelas particulares en Edomex: requisitos y fechas para el registro
Durante su conferencia de prensa se comprometió a que seguirá incrementando el salario mínimo y aprovechó para expresar que en 36 años de gobiernos neoliberales no hubo beneficios para la clase trabajadora.
Asimismo, fue cuestionado sobre si está de acuerdo con el aumento de aguinaldos de 30 días para los trabajadores, sin embargo, evitó pronunciarse al respecto y sólo dijo que procurará que se siga aumentando el salario mínimo.
“Vamos a verlo (lo del aguinaldo). Lo que yo puedo decir, comprometerme, es a que siga aumentando el salario, ese es mi compromiso, viene la revisión a finales de año y vamos a proponer que se continúe incrementando el salario, como prioridad en la política laboral”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que su gobierno dejará un monto de deuda menor a la de sus predecesores y, además. aseguró que “no habrá crisis interna” en México porque no ve una crisis en Estados Unidos por sus elecciones.