La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitó al personal administrativo de la institución reintegrarse a sus actividades a partir del 24 de mayo de forma "segura, ordenada, paulatina y progresiva".
El director general de Personal, Marco Antonio Domínguez Méndez, pidió al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, que los más de 30 mil administrativos regresen a clases.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el oficio DGPE/DRLA/DIR/0671/2021 de asunto "Reanudación de labores por semáforo epidemiológico amarillo en la CDMX", la Rectoría expone las razones para que el personal sindicalizado retome las actividades laborales.
La decisión de las autoridades de la universidad se tomó a partir de que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 10 de mayo el semáforo epidemiológico sanitario avanzará al color amarillo.
Desde agosto del año pasado la institución y el sindicato firmaron el Convenio para el Retorno Seguro a las Labores del Personal Administrativo al Servicio de la UNAM y los Lineamientos Generales para el Regreso a las Actividades Universitarias en el Marco de la Pandemia del Covid-19 en el que se detallan los términos para quienes trabajan los fines de semana y días festivos, para ellos el regreso es el 22 de mayo.
En el resto "deberán incorporarse a sus labores en un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir de la presente notificación, por lo cual, la fecha de reincorporación será a partir del 24 de mayo de 2021".