Wilbert Santiago, secretario de prensa y vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Oaxaca, dejó en claro que poder tener un diálogo deberá ser directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para Carlos Loret de Mola, el vocero manifestó que el diálogo que se busca es con el presidente y no con sus secretarios, quienes, según Santiago, han manejado un doble discurso.
Queremos un diálogo director con López Obrador, no con sus secretarios con quienes existe un doble discurso.
Por un lado el presidente habla de un diálogo, de un apertura pero por otro lado, los diputados están generando otras condiciones que no son convenientes.
El secretario dejó en claro que la CNTE no permitirá que los diputados sigan imponiendo su autoridad.
No vamos a permitir imposiciones de los diputados. Dicen que hay modificaciones pero de fondo no cambia nada.
La exigencia de la coordinadora es la cancelación total de la Reforma Educativa y lamentan que el gobierno federal no los quiera atender y escuchar a sus demandas.
Al ser cuestionado sobre si en la cámara tiene diputados que los representen, el secretario aseguró que no tienen diputados por parte de la CNTE y explicó que al o contar con el apoyo de nadie es que decidieron realizar los bloqueos y el plantón.
Nosotros no tenemos diputados y por eso hacemos los bloqueos. Ademas la coordinadora nacional nunca ha tenido el control de las plazas.
Finalmente, Santiago manifestó que espera que los diputados consideren el diálogo como una forma de construcción e hizo un llamado de forma directa, sin embargo, aseguró que no seguirán permitiendo que atenten contra de los derechos de los maestros.
No vamos a dejar en impunidad las injustas por las que han pasado los maestros. No permitiremos que sigan atentando en contra de los derechos de los maestros, padres de familia y de los niños.