Rancho del narco en Naucalpan se convertirá en Escuela

La propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Edgar Valdez, La Barbie no fue subastada debido a que el gobierno municipal pidió construir ahí una escuela

El Sol de México en línea

  · jueves 18 de julio de 2019

Foto: Twitter

Con información de Gabriela Jiménez

El rancho Los Tres García, propiedad de Carlos Montemayor, suegro del narcotraficante Edgar Valdez, La Barbie, se convertirá en una escuela pública en el municipio de Naucalpan.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la finca con un valor de 32 millones 91 mil pesos, el bien más caro de la segunda subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no fue puesto a la venta porque el gobierno municipal pidió construir ahí una escuela.


La finca, que mide lo mismo que la plancha del Zócalo capitalino, presume un lienzo charro en el que políticos y narcotraficantes se reunían.

La Barbie fue detenido en agosto de 2010 y sentenciado a 49 años de prisión en Estados Unidos en 2018. Su dueño, Carlos Montemayor, fue detenido en noviembre de 2010.

Foto: Twitter

En 1992, Carlos Montemayor El Charro formó una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas, que se especializaba en el traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México, a Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del fiscal federal estadounidense, Byung J. “BJay” Pak.

En 2002, Montemayor se asoció con Valdez Villarreal y en poco tiempo su compañía comenzó a transportar hasta 300 kilogramos de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta; Memphis, Tennessee y otras ciudades de EU.

Hasta el día de su captura, el 23 de noviembre de 2010, este narcotraficante se encumbró como miembro actual del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería.

Organizaba eventos nacionales e internacionales por su gran pasión a la charrería, lo que le permitió convivir con funcionarios de quien fue gobernador del Estado de México en ese entonces, Enrique Peña Nieto.

Foto: Especial

Montemayor, también tuvo nexos con personajes como El Grande, Sergio Villarreal Barragán, quien lo adentró al negocio de las drogas, además de Arturo Beltrán Leyva alias El Barbas, asesinado durante un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos; con Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo y José Jorga Balderas Garza, El JJ.

Una de sus hijas se casó con Valdez Villarreal, La Barbie.

TEMAS