/ jueves 2 de agosto de 2018

Realizan remoción de restos de avión de Aeroméxico para peritaje

La SCT indicó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el pasado martes, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.

Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información.

La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

Esto se sabe sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.

Lee también: “Fue un milagro de Jesús”, pasajero graba momento en que se accidenta avión en Durango

Asimismo, continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

En un comunicado, mencionó que lo anterior se lleva a acabo bajo los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

Lee más:


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el pasado martes, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.

Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información.

La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

Esto se sabe sobre el avión de Aeroméxico que desplomó en Durango

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.

Lee también: “Fue un milagro de Jesús”, pasajero graba momento en que se accidenta avión en Durango

Asimismo, continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

En un comunicado, mencionó que lo anterior se lleva a acabo bajo los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

Lee más:


Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos