El presidente Andrés Manuel López Obrador no abandonó sus reuniones privadas, para participar en el simulacro que realizaron esta mañana las autoridades de Palacio Nacional.
“No interrumpió todas sus actividades, no bajó directamente hasta el patio, pero si atendió el hecho de que se estaba llevando a cabo, y está informado”, confirmó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República.
Ramírez Cuevas confirmó que modificarán los protocolos de seguridad con la llegada del presidente de la República, pero no restringirán el acceso al público en general y tampoco cambiarán los protocolos de protección civil.
“No se va a restringir nada, solo cambian protocolos de seguridad, la entrada, salida, flujos. Palacio Nacional seguirá siendo abierto al pueblo de México y los visitantes extranjeros que quieran conocer lo que aquí se expone”, aseguró.
Sin embargo, desde que entró la nueva administración, revisaron el estado del edificio y realizaron cambios en las instalaciones de electricidad, telefonía y demás servicios básicos, para renovar algunas áreas.
"De todos los servicios que hay aquí, ya se ha hecho una revisión, ya se han hecho modificaciones previas a todo esto. Esta administración, ha revisado el estado en que se encuentra y hubo necesidad de renovar algunas áreas”, dio a conocer en breve entrevista.
Ramírez Cuevas explicó que con el nacimiento de cuatro coordinaciones nuevas en la Presidencia de la República y la llegada de los trabajadores de la Consejería Jurídica a las oficinas de Palacio Nacional, tuvieron que reubicar algunas áreas como el Educal y el Fonart, los cuales están ahora en el Salón del Arzobispado del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Comité de Patrimonio de la SHCP se encargan de revisar que no se atente contra obras escultóricos, pinturas y demás espacios que son considerados patrimonio cultural al interior de Palacio Nacional.