El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió mil 189 ofertas, provenientes de 118 empresas de seis países para la compra consolidada de ocho de cada 10 materiales de curación y medicamentos que requiere el sistema nacional.
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), realizaron de manera virtual y pública, la apertura de las ofertas presentadas por proveedores nacionales e internacionales para la compra consolidada de material de curación para el abastecimiento 2021.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Del total de empresas licitantes, 90 por ciento son de México y 10 por ciento restante provienen de Alemania, Argentina, Brasil, China e India.
Se trata de 631 lotes de materiales de curación y de 545 lotes de materiales de curación con ofertas.
El viernes 12 de febrero se cumplen 196 días de la firma del acuerdo específico celebrado entre Insabi y UNOPS, instrumento para la adquisición de medicamentos y material de curación para México para el periodo 2021-2124, dio a conocer la organización de Naciones Unidas.
Durante la apertura de ofertas para la compra consolidada de material de curación para el abastecimiento de este año, el coordinador de Abasto del Insabi, Adalberto Santaella Solís, destacó la relevancia de este evento porque habrá suministro de material de curación para todas las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.
Las medicinas y materiales llegarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), así como las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.
Santaella Solís agregó que el Insabi, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso de hacer efectivo el derecho a la salud para todas y todos los habitantes de nuestro país y garantizar el suministro de material de curación a todas las unidades de salud que lo requieran.
El coordinador de Abasto del Insabi agradeció la participación de las empresas que presentaron sus ofertas.
La organización internacional dio a conocer que los informes completos de apertura de ofertas de licitaciones internacionales para la compra de material de curación 2021, están disponibles en: www.proyectosaludmexico.org así como https://www.ungm.org/Public/Notice