“Don Rogerio Azcárraga Madero fue un gran empresario visionario de los medios electrónicos desde hace 54 años, forjador de trayectorias de tantos y tantos comentaristas y locutores de la radio en México", declaró Rosalía Buaún Sánchez al externar su pesar por el fallecimiento del empresario, ocurrido este martes, a los 94 años.
"Semillero de grandes talentos de la época del rock and roll y baladistas en la música con Discos Orfeón, un mexicano que invirtió su dinero en el país”.
Te recomendamos: Corte ordena a radio y TV distinguir entre información y opinión
La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) recordó que Azcárraga Madero se inició en el medio de la radiodifusión en 1968 con Radio Distrito Federal, hoy convertida en Telefórmula.
“Era un gran hombre que siempre apoyaba a las personas, sobre todo a los locutores, cuando la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión decide dejar de dar las clases y materias de la Locución, don Rogerio apoyó mucho para que dicha carrera llegara a la Asociación y mandó a su nieto Jaime para que se formara en todo lo relacionado al aprendizaje de la radio. Esto fue hace como 20 años atrás”, recuerda.
“Y desde ese momento el comunicador Sergio Naveda Pedraza se hizo cargo de esos cursos, mayormente para el personal de Telefórmula a quienes formó fue el locutor Sergio Naveda Pedraza, que dirigía el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión de la Asociación Nacional de Locutores”.
Buaún Sánchez, al reflexionar por la partida del empresario radiofónico y televisivo que por más de seis décadas brindó información y entretenimiento a los mexicanos a través de sus estaciones, manifestó a El Sol de México:
“Con la ausencia física de don Rogerio Azcárraga, le queda un gran paquete a sus hijos, hijas y nietos, de mantener y sostener el emporio como medio de comunicación, como ha sido la labor de uno de sus herederos, Jaime Azcárraga”.
La presidenta de la ANLM expresó: “mi más sentido pésame a la familia, es una gran pérdida la muerte de don Rogerio Azcárraga Madero, sobre todo para nosotros los locutores, quienes deseamos que Dios lo abrigue y deseamos que sus hijos y nietos tengan las fuerzas para seguir adelante”.
El pasado martes, el el fundador de Grupo Fórmula Rogerio Azcárraga Madero, falleció a los 94 años de edad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La noticia se dio a conocer por Grupo Fórmula sin detallar la causa del fallecimiento