La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) valora la pronta respuesta del Jefe del Ejecutivo al problema de pago de pensiones a trabajadores del ISSSTE, ante la determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de sustituir la aplicación de salarios mínimos por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Acreditamos y valoramos la inmediata intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la demanda de los derechohabientes del ISSSTE, que con la determinación del Poder Judicial de la Federación se afectan económicamente las prestaciones de jubilación y pensión”, afirmó el líder de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida.
Subrayó que el señalamiento oportuno del Primer Mandatario en su conferencia mañanera del pasado viernes, establece el compromiso de llevar a cabo una acción económica compensatoria adicional para consolidar la prestación de referencia.
Con ello, el Presidente de la República, resalta en los hechos su convicción social que refleja su alianza progresista con los trabajadores de México y en particular con los que lo hacen al servicio del Estado.
Considera el líder de la central burocrática que el contenido de la respuesta “será en un tiempo razonadamente corto, en base al apuntalamiento de inversión dinámica en los sectores público y privado como señalan los expertos en materia de crecimiento económico”.
Recordó Ayala Almeida que las representaciones sindicales de los servidores del Estado, a través de los sindicatos, federaciones nacionales, organizaciones representativas de jubilados y pensionados, plantean por igual su inconformidad en esta determinación de la Segunda Sala de la SCJN, que trastoca y mutila los alcances del movimiento laboral sindical, representado históricamente.
“Ante eso, le decimos al presidente López Obrador que las representaciones sindicales legítimas, amparadas por su registro legal con toma de nota, mantendremos con firmeza nuestras reivindicaciones laborales de manera permanente”, asumió Ayala Almeida.