AGUASCALIENTES, AGS.- Al menos mil 500 empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), serán liquidados en el transcurso de los próximos 30 días.
Trabajadores de la dependencia federal, quienes solicitaron reservar su identidad por temor a represalias, revelaron que la decisión de quienes serán los despedidos se realizará de manera discrecional, sin tomar en cuenta merecimientos, labor realizada o siquiera antigüedad.
Dicha determinación habría sido tomada en el marco del Segundo Foro de Estadística y Geografía, realizado en el transcurso de la semana en el puerto de Manzanillo, Colima,. Entre las personas despedidas estarían empleados de confianza y del área de Censos, se tiene el temor que empleados de base sean también separados, independientemente si han sido contratado recientemente o han laborado incluso por varias décadas.
Serán los directores de área los encargados de determinar con criterios subjetivos quiénes serán objeto de despido.
La única justificante para proceder a la separación será que alguien no cumpla con las expectativas del INEGI, sin especificarse los parámetros de las mismas.