El caso del Asesino de Cumbres, la historia que conmocionó al país, vuelve a tomar relevancia 15 años después debido a que la casa que fue escenario de la tragedia, ahora está siendo demolida.
Ha sido un camino largo desde que Diego Santoy Riveroll se convirtió en homicida hasta el derrumbe de la casa en la colonia Cumbres, por lo que hoy hacemos un recuento de uno de los crímenes más conocidos en México.
¿Cómo fue el crimen del Asesino de Cumbres?
Fue el 2 de marzo del 2006, cuando en la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey (de ahí su apodo), el joven estudiante de entonces 21 años de edad se dirigió a casa de su ahora exnovia Erika Peña Coss luego de que ésta rompiera con él.
Diego no aceptó el rompimiento y entró a la residencia de Erika a escondidas usando un pasamontañas y guantes de latex hasta llegar a su habitación.
El joven trató de convencerla de regresar, sin embargo ante la negativa, Santoy intentó degollarla para después asesinar a sus dos hermanos menores con la cuerda de una cortina y un arma blanca, respectivamente.
Además, secuestró a la trabajadora del hogar, quien fue subida a la cajuela de un vehículo para después dejarla en el Centro de Monterrey.
Posteriormente, huyó del estado ayudado por su hermano Mauricio, en un automóvil robado.
Cuatro días después del asesinato, el joven fue detenido en Oaxaca, donde en primera instancia aceptó su culpabilidad total y desde su arresto ha estado internado en el Penal de Cadereyta.
Dictan sentencia a Diego Santoy
Un Juez de lo Penal dictó sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión en contra de Santoy Riveroll el pasado 2 de marzo.
El juez notificó a la Fiscalía de Nuevo Léon la sentencia definitiva por los los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Además, se estableció que Santoy tendría que pagar la reparación de daños a todas las víctimas que fueron parte del caso.
Derrumban casa de la familia Peña Coss
Los trabajos de demolición se alistaron hace unos días y hoy vehículos de construcción se dieron a la tarea de derrumbar la casa de la familia Peña Coss.
Al menos una decena de hombres asistieron para maniobrar la maquinaria pesada, que como un cierre a esta historia, terminó por destruir físicamente un hogar que ya había sido destruido por la tragedia 15 años atrás.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, se desconoce que será del terreno que ahora queda libre en el fraccionamiento de la conocida Colonia Cumbres.
Conoce más del caso en nuestro podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music