Recuerda AMLO a periodista Regina Martínez en video alusivo a una de sus primeras marchas

El video muestra fotografías de él en su marcha de Tabasco a la Ciudad de México, que denominó “Éxodo por la Democracia”

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · miércoles 22 de marzo de 2023

AMLO recuerda recuerda marcha que encabezó en 1991 | Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López publicó este miércoles un mensaje con un video difundido en Twitter, donde recordó una de sus primeras marchas que encabezó en 1991 y en el que lo acompañaron la periodista veracruzana Regina Martínez quien fue asesinada en 2012, así como el fotógrafo Alberto Martínez.

El video lo publicó el mandatario en medio de señalamientos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que lo acusan en su más reciente informe de permitir violaciones a los derechos humanos en México y restricciones a la libertad de expresión.

Te podría interesar: Defiende AMLO estrategia de seguridad federal: es la adecuada y está dando resultados

“Hace unos días en conferencia matutina recordé a la periodista Regina Martínez y al fotógrafo Alberto Morales 'El Gato'; miren el video que me mandaron del Éxodo por la democracia, cuando caminamos en el 91, de Tabasco a la Ciudad de México”, escribió el mandatario.

El video muestra fragmentos de su conferencia mañanera, donde ha fustigado a la prensa en varias ocasiones, así como fotografías de él en su marcha de Tabasco a la Ciudad de México, que denominó “Éxodo por la Democracia”.

El audiovisual de poco más de un minuto, inicia con la frase “El éxodo fue una chinga” y con las fotografías del reportero gráfico Alberto Morales y la periodista Regina Martínez. Esta última, era corresponsal de la revista Proceso y fue asesinada en 2012 bajo condiciones aun no aclaradas. El caso de la muerte de Martínez fue reabierto a finales del año pasado tras una serie de montajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Actualmente, a una década de la muerte de Martínez, un tribunal colegiado turnó a la Suprema Corte de Justicia la solicitud de la revista Proceso para ser reconocida como víctima indirecta de la muerte de su corresponsal y así seguir colaborando en el esclarecimiento del crimen.

TEMAS