La fuente radiactiva que fue robada la tarde del domingo en Teoloyucan fue encontrada en Tecámac.
De acuerdo con los reportes preliminares, esta tarde una llamada anónima alertó al Centro de Mando sobre una hielera abandonada en la avenida de Ejidos de San Francisco. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes al revisar el contenedor notaron que se trataba del objeto buscado en varios estados del centro del país.
Cabe recordar que la fuente radiactiva de Iridio-192 fue robada con violencia la mañana del domingo sobre la carretera que conduce al municipio de Teoloyucan.
El hecho fue reportado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quienes alertaron sobre el daño que podría causar su manipulación.
De acuerdo con los reportes, el equipo de radiografía de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, es propiedad de la empresa Garantìa de Calidad S.A. de C.V.
Tras acordonar el lugar y notificaron a la CNPC y a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, quienes se trasladaron al sitio.