El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó haber propuesto la eliminación de la tipificación del feminicidio, sino dar facilidades para investigar este delito.
Durante la conferencia mañanera, a la que asistió para entregar un cheque por dos mil millones de pesos al Ejecutivo Federal, acusó qué hay grupos a los que está molestando y ponen en su boca palabras que no ha dicho, en referencia a los rumores de una supuesta renuncia al cargo.
“Han puesto palabras en mi boca de lo que no he dicho, parece que hay grupos a los que estoy molestando”, defendió Gertz Manero.
El fiscal General aclaró que la versión difundida “no coincide” con lo que entregó por escrito y en la reunión que sostuvo hace unas semanas con los diputados federales en San Lázaro, les hizo hincapié en que el delito se ha disparado al 137 por ciento en los últimos 5 años, por lo que debía hacerse más sencillo para investigarse.
“Había una serie de obstáculos que pensamos que debían superarse. Yo fui invitado a legislar con los diputados de Morena, les dije que había una situación, que deberíamos hacerlo mucho más sencillo para proteger a las mujeres y víctimas en la defensa de su vulnerabilidad”, explicó.
Gertz Manero insistió que en su calidad de fiscal ni siquiera puede enviar iniciativas, solo propuestas e insistió en que la versión es “absolutamente contrario a lo que yo había dicho”.
Y atribuyó que el vacío informativo fue porque los legisladores no lo supieron explicar.
Gertz Manero afirmó que los delitos de la violencia contra la mujer se mantenían ocultos y que fue hasta su administración cuando se le dio visibilidad.