El regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto, sin embargo, los padres podrán decidir si envían o no a sus hijos a la escuela, en medio de la tercera ola de la pandemia por Covid-19.
En conferencia de prensa desde Culiacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante el repunte de contagios de coronavirus, el retorno a las aulas será de manera voluntario, pero destacó que urge que se recupere el nivel académico estudiantil que se perdió al implementar las clases en línea.
"No es obligatorio, nada por la fuerza, es voluntario, pero si necesitamos regresar a clases porque tenemos que reponer lo perdido, llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daños también a todas las madres y padres de familia", expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador señaló que México es el segundo país en el mundo en tener mayor tiempo con las escuelas cerradas, después de Bangladesh.
Mientras que en América, el país ocupa el sexto lugar en contagios y el segundo lugar con mayor inmunidad en la población tras las vacunación contra el Covid.
Puntualizó, que el regreso a clases puede realizarse de manera segura siempre y cuando se sigan los protocolos de sanidad ya establecidos por el gobierno federal, los entes estatales y los municipales.