Regreso a clases se dará sin imposiciones: SEP

La SEP comunicó que, tras concluir la vacunación de personal docente, administrativo y de apoyo, a partir del 7 de junio se podrá reanudar las clases presenciales de manera voluntaria

Nurit Martínez | El Sol de México

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que el regreso a clases a partir de mañana para 25.6 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria será voluntario, "sin imposiciones, respetando las medidas de sanitarias que ya se han difundido".

Luego de que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, emitió esta mañana su voto en el municipio de Texcoco, Estado de México, al interior de la Escuela Secundaria Oficial Número 130 Nezahualcóyotl, en un ambiente de calma y tranquilidad.

Al salir, invitó a todos los mexicanos a que ejerzan este derecho, “es una gran oportunidad para hacerlo”, señaló la funcionaria federal. Reconoció a quienes hacen posible el derecho al voto, y externó su deseo de que las y los mexicanos pueden ejercerlo de forma libre y secreta.

La funcionaria omitió realizar un comentario sobre el regreso a clases a partir de mañana lunes.

➡️ Vacuna anticovid inhalable para niños pronto llegaría a México

La SEP, a través de su área de comunicación, dijo que a partir de la conclusión de las jornadas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, ya se podrá regresar a clases presenciales de manera voluntaria a partir de mañana lunes 7 de junio.

Recordó que Delfina Gómez ha señalado que el regreso a las aulas para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se dará sin imposiciones, respetando las medidas de sanitarias que ya se han difundido.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La dependencia informó que en diversas reuniones con la Secretaría de Gobernación, y con los gobernadores del país, se han presentado los protocolos y las nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso seguro a las clases.