La relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha roto a pesar de que no se ha cumplido con las recientes demandas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la cercanía del más reciente informe oficial con la llamada “verdad histórica”, aseguró esta tarde Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos.
Previo a la marcha convocada para este martes en la Ciudad de México, con motivo del noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes normalistas, el abogado de los padres de familia señaló que más bien hay “tensión”, derivada de la reunión sostenida con las autoridades ayer en Palacio Nacional.
Te podría interesar: Marcha por caso Ayotzinapa en CDMX: horario, ruta, cierres y vías alternas
“Ahorita no hemos roto el diálogo con el gobierno, más bien hay una preocupación y una tensión porque no se otorgó la información que los padres y madres habían solicitado, entonces el hecho de que hayan llegado las autoridades federales leyendo un informe del secretario de la Defensa Nacional nos parecen despropósito, debió de ir él, en todo caso, a rendir su informe y a dar la cara a las madres y padres de familia”, dijo.
Rosales Sierra recordó que la solicitud de los padres de familia se refiere a que el Ejército mexicano entregue toda la información, en particular la grabación de una comunicación intervenida en contra de presuntos miembros del crimen organizado que dan detalles sobre lo que les habría ocurrido a los jóvenes.
“El propio presidente hace un rato en su mañanera acepta la existencia de ese informe (de la comunicación interceptada), acepta que existe ese informe y acepta que no tiene la comunicación.
“Bueno, pues si no tiene la comunicación que inicien los procesos legales contra los militares por haber destruido o perdido esa comunicacion o que sigan en la búsqueda y que nos entreguen esa información. Entonces ahí el presidente sí está aceptando que tienen la información en los archivos del Ejército, contrario a lo que afirman”, cuestionó.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El litigante, quien ayer mencionó que el nuevo informe presentado por el gobierno del presidente López Obrador se acerca mucho a la llamada “verdad histórica”, criticó hoy que el mandatario se está poniendo del lado del Ejército y no de las víctimas, por ello, a pesar de reconocer avances en el caso, señaló que actualmente está estancada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ha habido avances y tenemos que reconocerlos, pero en este momento estamos estancados. Estamos empantanados en este punto”, finalizó.
Con información de Ernesto Muñoz