Para el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, la renuncia de Carlos Urzúa es “sana”, por lo que los cambios no deben ser preocupantes.
“Los cambios en el gabinete son importantes, pero no preocupantes. Es sano, los cambios siempre son sanos. Lo único permanente que debe existir para que las cosas se vayan saneando es el cambio”, refirió en entrevista.
Peralta Saucedo refirió que es muy oportuno que un funcionario se dé cuenta si está de acuerdo o no con los cambios que se están llevando a cabo en el país con la cuarta transformación.
Dijo que no sólo es la lucha contra la corrupción y la impunidad, es la gobernabilidad y refirió a que en la secretaría de Gobernación se atiende a todos los que se manifiestan, en el caso de la organización “Sol Rojo” que mantuvo tomada la secretaría de Gobernación por varias horas en demanda de la aparición de uno de sus integrantes.
El funcionario indicó que así como se han ido otros funcionarios, llegarán otros al gobierno de la Cuarta Transformación.
“Es algo común para este gobierno y los gobiernos locales, la gente se contrata y la gente renuncia”, dijo.
Cabe destacar que Ricardo Peralta consideró que las personas tienen derecho a disentir y sobre todo tiene el derecho a decidir sobre su futuro profesional.