El representante del Papa en México, Franco Coppola, inicia hoy una visita a Tierra Caliente en Michoacàn donde tiene programado mañana reuniones con familias del municipio de Aguililla y una misa.
“Estoy saliendo, como ha sido anunciado, a Michoacán, a la Tierra Caliente de Michoacán, para expresar la solidaridad y la cercanía del Papa a esta población tan golpeada por la violencia. Y he prometido a ellos antes de salir para ir a encontrarlos de ponerlos ellos y a todo el pueblo mexicano a los pies de nuestra madre, porque nos libere de esta violencia que nos azota”, dijo el nuncio durante una misa celebrada hoy en la Basílica de Guadalupe.
Coppola tienen planeado llegar hoy en la tarde a Apatzingán para mañana salir al municipio de Aguililla, donde tendrán un encuentro con familias de la localidad y una misa.
Luego de los servicios religiosos ofrecerá una conferencia de prensa, y al terminar se trasladará a la localidad El Aguaje donde también tendrá un encuentro con los habitantes del lugar.
➡️ Cárteles usan drones para atacar a Fuerzas Armadas, confirma Sedena
La visita del nuncio se da en medio de una escalada de la violencia en Aguililla, siendo el último episodio el ocurrido el martes pasado cuando integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó con un dron a soldados y policías que buscaban liberar la carretera Apatzingán-Aguililla.
Pero la violencia en la región no es nueva. En los últimos meses ha sido tanta que de acuerdo a José Segura, sacerdote de Aguililla, han huido 900 personas de la comunidad El Aguaje debido a la presencia del crimen organizado.
“Si acaso quedarán unas 50 personas, los demás ya fueron desplazados por el crimen organizado”, dijo el sacerdote en entrevista con El Sol de Morelia.
Michoacán también sufre de violencia en el ámbito electoral, al grado que las autoridades tuvieron que desplegar a 200 uniformados para proteger a los candidatos que buscan algún cargo este 6 de junio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En este contexto llega Franco Coppola a Tierra Caliente, un panorama que no le es ajeno ya que antes de ser nombrado nuncio en México en 2016, era el representante del Papa en la República Centroafricana y Chad, naciones que venían saliendo de guerras civiles.