Restos de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamas, llegarán a México el jueves

Orión Hernández y su novia fueron secuestrados mientras asistían al Festival de Música Nove, cerca de al Franja de Gaza

Roxana González / El Sol de México

  · lunes 27 de mayo de 2024

Israel repatriará el cuerpo de Orión Hernández, mexicano que murió en Gaza. | Foto: Instagram Shani Louk

Los restos de Orión Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada sin vida por las Fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, siete meses después del ataque del grupo pro-palestino Hamas contra Israel, llegarán el próximo jueves a México, confirmó a El Sol de México Ulises Jiménez Hurwitz, uno de los amigos más cercanos de Orión.

“Acabo de recibir un mensaje de la embajadora de Israel Einat (Kranz Neger) en la Ciudad de México, el cuerpo de Orión llegará el jueves a la Ciudad de México”, compartió Ulises.

Los restos del mexicano serán trasladados en un avión de la fuerza área de Israel, como informó el sábado a este diario Dulce Capilla, otra de las amigas cercanas de Orión.

Orión y su novia alemana Shani Louk fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante un ataque de terroristas de Hamas a Israel, mientras asistían al Festival de música Nove cerca de la Franja de Gaza.

Además de Orión Hernández, el Ejército israelí rescató la madrugada del 24 de mayo los cuerpos de otros dos rehenes de Hamas, el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. "Según información de inteligencia verificada en nuestro poder, los rehenes fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por terroristas de Hamás", indicó el Ejército en un comunicado.

El ataque provocó la respuesta militar contra Hamas en la Franja de Gaza y que cerrara todos los accesos a territorio palestino lo que ha provocado, según la ONU el riesgo de hambruna para los palestinos que ya no tienen que comer.

Israel atacó a Rafah pese a que la CIJ ordenó suspender operaciones

El sábado pasado Israel atacó Rafah, ciudad considerada clave en su guerra contra Hamas, pese a que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó suspender sus operaciones en esa zona del extremo sur de la Franja de Gaza.

Este lunes, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la muerte de decenas de civiles y reiteró la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario.

Además, hizo un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la CIJ para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.