La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que por mandato presidencial se creará nuevamente el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, ya que el Gobierno federal desea caminar con ellos y no ponerles piedras.
“Lo pidieron los padres y ahora ya están tres de la comisión que ya había estado investigando, pero por razones que se están resolviendo, dos de ellos ya fueron contratados en sus respectivos gobiernos, uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aún así el Presidente dijo: 'traigámoslos y que se vuelva a firmar íntegramente la comisión'”, destacó.
Sánchez Cordero detalló que el grupo tiene como fortaleza la investigación, aparte de que los padres les tienen mucha confianza. “No queremos obstaculizar ninguna investigación. La garantía para los padres es qué hay voluntad política para avanzar”.
La encargada de la política interior del país aseveró que el nuevo Fiscal especial tiene una visión diferente, “una Fiscala que está abocada al tema de Ayotzinapa. Yo espero que tengamos nuevos resultados, pues Alejandro Gertz está sumamente comprometido”.