Son más de 2 mil 300 personas de la Conagua que serán reubicadas a consecuencia del incendio registrado el pasado fin de semana en donde además, se perdió documentación valiosa que tiene que ver con prevención, concesiones, multas y contaminación.
La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, informó que hay daños después del piso nueve y hacia abajo a consecuencia del escurrimiento de agua y una fuga que se registró.
Destacó que al momento de la conflagración se encontraban más de 70 personas laborando.
En ese sentido, apuntó que son más de 2 mil 300 personas que serán reubicadas en tanto se remoza el edificio, pues no hay un inmueble disponible para tantas personas, además de equipo mobiliario y el registro a sus bases de datos.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, explicó que son dos tipos de daños en documentos, uno por incendio y otro por la fuga de agua. Todos los documentos son sensibles porque tienen que ver con prevención y manejo de concesiones, multas, contaminación.
Somos una institución de seguridad, recordó la funcionaria.
Igualmente, señala que son dos tipos de peritaje, uno es del incendio y otro en cuanto a la seguridad del edificio, este último será un reporte preliminar entre hoy mañana. El tema del incendio tardará un poco más.
Igualmente, dijo que la permanencia en el edificio dependerá de la estabilidad del propio inmueble.
Por último, recordó que los decretos por reserva de agua están parados por instrucciones del presidente de la República, por tanto, no hay actualmente para concesiones de esta.